17:55

Con la misma ilusión

A los 3 minutos de iniciado el partido y un minuto antes de que termine el primer tiempo, Lionel Messi anotó los dos goles con los que la Selección nacional aventajó parcialmente en Porto Alegre a Nigeria. Al comenzar el segundo tiempo, Ahmed Musa lo empató, pero minutos más tarde Marcos Rojo puso definitivamente arriba a la albiceleste. Con este resultado, Argentina mantiene la punta del grupo F y jugará el martes por los octavos de final con el segundo del Grupo E, que se definirá esta tarde a partir de las 17. "Mejoramos", evaluó el mejor jugador del mundo.

El conjunto dirigido por Alejandro Sabella fue superior durante gran parte del partido, dominó la pelota y varias veces puso en riesgo la valla de las "Águilas verdes". Pero Nigeria decidió esperar detrás de la mitad de la cancha y reaccionar de contragolpe con Emenike lanzado al ataque, lo que expuso varias veces las inseguridades de la defensa albiceleste.

A los 36 minutos del partido, Ezequiel "Pocho" Lavezzi entró para reemplazar al "Kun" Agüero, que debió salir por una dolencia en la rodilla izquierda.

Ante la sorpresa de muchos, Sabella decidió sacar a Messi a los 62' y lo reemplazó por Ricky Álvarez, un cambio que dejó al plantel un poco a la deriva y dejó otra vez al descubierto las falencias a la hora de retroceder y recuperar la pelota.

El arquero Sergio Romero, figura en los dos anteriores partidos, esta vez no pudo repetir otra actuación descollante aunque logró tapar un remate de Obi Mikel y luego, casi sobre el final, fue amenazado por un disparo de Odemwingie que salió desviado. Romero llegó a los 50 partidos en el seleccionado argentino de fútbol y quedó como el segundo arquero con más presencias en el conjunto nacional, detrás del campeón del mundo Ubaldo Fillol. El misionero superó las 49 presencias que compartía con Roberto Abbondanzieri, que atajó en el mundial de Alemania 2006.

Argentina jugó con Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Gonzalo Higuaín, Messi, que en el segundo tiempo salió por Álvarez, y Sergio Agüero, que en el primer tiempo salió por Lavezzi.

"Lástima que nos hicieron dos goles, pero vamos a trabajar para que eso no se vuelva a repetir", evaluó.

Compartir: 

Twitter

Brasil2014
"Está siendo una Copa rara, pero tenemos que tener tranquilidad y equilibrio", señaló Messi y rescató que la Selección "encontró los espacios" que en otros partidos no había encontrado".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.