22:26 › DESPUéS DE LA AUDIENCIA PúBLICA

La Legislatura rechazó el pliego de Martín Farrell

La totalidad de los integrantes de la Junta de Ética y de la Comisión de Justicia votaron el rechazo de la candidatura del exfuncionario macrista del área de habilitaciones cuando ocurrió el derrumbe del boliche Beara, en 2010, en el que murieron dos jóvenes, al considerar que "no cuenta con la idoneidad exigida" para ocupar el cargo de juez, para el cual había sido propuesto por el Ejecutivo porteño.

Los legisladores, quienes analizaron las 14 impugnaciones presentadas, rechazaron el pliego de Farrell, luego de la audiencia pública, durante la cual el exfuncionario repasó los cargos desempeñados desde los comienzos de su carrera hasta su paso por Habilitaciones de la Ciudad de Buenos Aires.

El cuestionado candidato había sido sobreseído hace dos semanas por la jueza porteña jueza Alicia Iermini, quien sólo procesó a la exfuncionaria Vanesa Berkowski por el delito de “cohecho”. El fiscal Andrés Madrea, a cargo de la causa penal, acusó al exfuncionario de celebrar "un acuerdo espurio" con los dueños de Beara, al expedir una “habilitación para el rubro respecto de un local que no reunía las condiciones que la norma exigía", y apeló los sobreseimientos del propio Farrell, su segundo, Pablo Saikauskas, y de los empresarios Juan Carlos Yun, Agustín Dobrila, Roberto Kattán Corial e Iván y Ronaldo Flies, exculpados del delito de “cohecho”.

Para el fiscal la sentencia que absolvió a los imputados (firmada por Iermini) posee “incongruencias e inconsistencias manifiestas que atraviesan todas las conductas e hipótesis tratadas”. En el caso puntual de Farrell y Saikauskas, para el fiscal de instrucción, “incumplieron con las obligaciones inherentes a sus cargos, en violación a las normas que regulan su actividad”, dice la apelación.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.