Viernes, 11 de julio de 2014 | Hoy
21:09 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
De acuerdo con el Decreto N° 276/14, publicado en el Boletín Oficial, el jefe de Gobierno porteño considera que "con el régimen previsto se potencia la reacción de los usuarios de pago manual que, para evitar el pago de peaje, intentarían colocarse en la fila más cercana a la demarcación" que indica la distancia de 120 metros de las cabinas de cobro.
Ello "significa un peligro desmedido para los automotores y automovilistas", y para el "personal de la concesionaria", por lo que "hará más inseguras las autopistas urbanas, aumentando la peligrosidad y la incidencia de accidentes", afirma el texto del veto.
La ley disponía un máximo de tres munutos de espera en la cola de peaje para las vías de tránsimo mixto y dos para las exclusivas para automóviles. El decreto lleva las firmas de Macri, del ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodriguez Larreta.
También sostiene que la ley "pretende incorporar una regulación de tal grado de detalle, de nivel reglamentario, que afecta el ámbito de las competencias institucionales del Poder Ejecutivo".
La ley N°5.006 se sancionó en la Legislatura local el 12 de junio pasado, y tenía como fin incorporar los "Derechos de los usuarios de Autopistas con Peaje" al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires. Con 26 votos a favor y 24 negativos del bloque PRO, los diputados sancionaron la iniciativa del legislador Claudio Palmeyro, de la bancada Sindical Peronista, que entre otras cosas establecía la obligación de levantar la barrera en caso de que la fila excediera los 120 metros de extensión -que debían ser señalizado- o los 15 autos en espera.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.