Viernes, 11 de julio de 2014 | Hoy
16:58 › ESPAñA
El exjuez español aclaró que no fue él quien pidió que se lo exima de la inhabilitación de once años con que la Justicia de ese país lo dejó afuera de la carrera judicial tras investigar un presunto hecho de corrupción en el oficialista Partido Popular, y aseguró que si ese beneficio le hubiera sido otorgado, él lo hubiese rechazado por ser "un insulto y una contradicción, porque yo no he cometido ningún delito".
Las declaraciones de Baltazar Garzón fueron hechas luego de que se conociera que el gobierno de Mariano Rajoy rechazó indultarlo a él y a varios condenados reconocidos en España, entre algunos el militante del PP Ángel Carromero, que cumple en Madrid la pena que le impuso Cuba por el accidente en el que murió el activista cubano Oswaldo Payá.
Garzón fue condenado por el Tribunal Supremo en 2011 a 11 años de inhabilitación por "prevaricato", acusado de haber ordenado unas escuchas en el marco del "caso Gürtel", la trama de corrupción que salpica desde hace años al partido de gobierno y al propio Rajoy.
"Un indulto de este gobierno me denigraría. Nunca lo hubiese aceptado. Sería un insulto y además, una contradicción, porque yo no he cometido ningún delito", dijo Garzón al diario "El País" tras conocerse la decisión.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.