14:30 › "PARA EVITAR LAS MANIOBRAS MEDIáTICAS Y ESPECULATIVAS"

Pago anticipado y voluntario para el Boden 15

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que los tenedores de bonos con vencimiento en octubre de 2015 podrán la semana que viene adelantar el cobro de esos papeles "a un precio similar al del mercado" o canjearlos por Bonar 24. Explicó que se busca "dar completa certidumbre a los inversores" ante las "especulaciones impulsadas por los fondos buitre" sobre un eventual incumplimiento de la Argentina.

Kicillof anunció que el pago adelantado y voluntario del Boden 15 será a un precio de 97 dólares por cada 100 dólares del valor nominal del bono y que esa opción será un reaseguro para los tendedores de deuda ante una "volatibilidad asociada a las amenazas de los fondos buitre". Dijo que se busca "cortar de cuajo todo movimiento especulativo sobre los vencimientos del año que viene".

Remarcó que la operación será "sin participación de ningún banco y sin el pago de un sólo centavo de comisión" porque "lo implementa el Estado argentino directamente".

El pago anticipado será entre el 10 y el 12 de diciembre para estos bonos que vencen en octubre de 2015, "siempre y cuando el bonista quiera concurrir y cobrar", aclaró. Explicó que el pago de 97 dólares por cada 100 de valor nominal significa un ahorro para el Estado, que en la fecha del vencimiento deberá abonar 107 dólares por cada 100.

Kicillof también advirtió sobre las lecturas del "éxito o fracaso" de la convocatoria y sostuvo que "si los tenedores de bonos no vienen y no se acogen a este pago voluntario, lo que están demostrando es que ese movimiento en el mercado es puramente especulativo y propagandístico". En cambio, si aceptan el cobro adelantado, el ministro destacó que eso demostrará la capacidad y voluntad de pago de la Argentina.

El ministro informó que existe otra opción para los tenedores de Boden 15, que consiste en canjear esos papeles por Bonar 24, los bonos que se emitieron para el pago de las acciones de YPF a Repsol. Detalló que en ese caso la conversión sería de 99,7 dolares por cada 100 dólares de Boden 15. Añadió también que habrá una nueva emisión de hasta tres mil millones de dólares de Bonar 24.

Compartir: 

Twitter

"Están tratando de poner en duda que la Argentina pueda pagar los vencimientos de deuda el año que viene", manifestó Kicillof y dijo que la medida anunciada es para "cortar toda especulación y dar certidumbre a los inversores".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.