Domingo, 28 de diciembre de 2014 | Hoy
17:14 › CON 162 PERSONAS A BORDO
La aeronave de la compañía de bajo costo Air Asia volaba desde Indonesia a Singapur, cuando el piloto perdió la comunicación luego de anunciar que modificaría el rumbo para evitar una tormenta. Las tareas de búsqueda se suspendieron por las malas condiciones climáticas. En marzo despareció del radar el vuelo MH370 de Malaysia Airlines y sigue sin poder ser hallado hasta hoy.
El vuelo QZ8501 iba de Surabaya en la isla indonesia de Java a Singapur. Se trata de un avión del tipo Airbus A320-200 con el que se perdió contacto a las 07:24 hora local (21:00 del sábado, hora argentina). Poco antes, el piloto había solicitado permiso para desviarse de la ruta debido a las malas condiciones climáticas.
El avión despegó a las 5:34 hora local de Surabaya y el contacto se perdió tras dos horas de un vuelo que generalmente dura dos horas y 20 minutos, por lo que ya debía encontrarse cerca de Singapur.
Las autoridades de Indonesia anunciaron oficialmente que suspenden la búsqueda del avión desaparecido debido al mal tiempo y a la caída de la noche. La decisión se tomó unas 12 horas después de que el radar perdiera la señal de la aeronave.
"La oscuridad hace imposible distinguir objetos en el mar", señaló una fuente del Ministerio de Transporte al anunciar la suspensión de las operaciones de búsqueda. Hasta ese momento el rastreo se concentró en una zona cercana a la isla de Belitung, ya que desde ese área se produjo el último contacto de radio.
La aerolínea informó además que el piloto contaba con 6.100 horas de vuelo y que la máquina pasó su última revisión el 16 de noviembre, según consigna la agencia DPA. Air Asia detalló que a bordo iban 155 pasajeros y siete tripulantes, de los cuales 138 son adultos, 16 niños y un bebé.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.