Domingo, 28 de diciembre de 2014 | Hoy
19:34 › A LA DERIVA FRENTE A ALBANIA
Al menos una persona murió por el incendio que se desató esta madrugada en el barco "Norman Atlantic", que viajaba del puerto griego de Patras hacia Ancona, en Italia. De las 478 personas a bordo, unas 150 ya fueron rescatadas.
A bordo del ferry viajaban 411 pasajeros y 56 tripulantes, de los cuales unos 300 quedaron atrapados debido a que el mal tiempo impedía su rescate. Un cuerpo fue rescatado de las aguas. Presumiblemente se trata de un hombre que saltó por la borda y murió.
Horas después del siniestro, cientos de pasajeros esperaban aún en cubierta a ser evacuadas ya que los equipos de rescate apenas podían avanzar debido al fuerte viento y al intenso oleaje. Hasta esta tarde (local), se habían podido rescatar del "Norman Atlantic" a más de 130 personas, entre ellas una embarazada y niños, informó la guardia costera griega.
El barco de la empresa griega Anek Lines viajaba desde Patras, en Grecia, a Ancona, en Italia. Según la última información, se encontraba a la deriva delante de la costa albana.
Presumiblemente el fuego comenzó en las primeras horas de este domingo en la cubierta de los coches, pero el motivo seguía siendo incierto. El incendio se extendió rápidamente por toda la embarcación. En declaraciones a la radio griega, testigos oculares relataron sobre la desesperación a bordo. "El suelo ardía cuando subimos a un bote salvavidas", comentó Athina, una de las rescatadas, a la emisora Skai.
Según la televisión estatal griega NERIT, en el "Norman Atlantic" se detectaron problemas de seguridad en una inspección de las autoridades portuarias en Patras el 19 de diciembre. Según esta información, contaba con insuficientes medios de rescate, puertas de seguridad con filtraciones, problemas con la iluminación de emergencia y falta de planes de evacuación en las paredes. A la compañía naviera se le dio un plazo de dos meses para resolver estas deficiencias, informó NERIT. Se desconoce si a pesar de estos inconvenientes la embarcación estaba en condiciones de navegar.
En el momento en que se inició el fuego, el barco se encontraba unas 44 millas marinas al noroeste de la isla griega de Corfú. Otro ferry y varios cargueros que estaban en las cercanías acudieron rápidamente para prestar ayuda.
Por la tarde, el Ministerio griego de Navegación Comercial comunicó que los pasajeros están siendo rescatados de a uno con helicópteros. La mayoría de ellos es de origen griego, pero también iban a bordo ciudadanos de otras nacionalidades: Según las autoridades griegas, 22 italianos, 18 alemanes, turcos y franceses.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.