Viernes, 2 de enero de 2015 | Hoy
19:06 › OTRA DE COWBOYS
El Departamento del Tesoro estadounidense confirmó que aplicará nuevas restricciones económicas contra empresas norcoreanas y diez funcionarios de ese país en represalia por el ataque informático que se le endilga a Pyonyang contra la productora de la película The Interview, que muestra la muerte ficticia del líder norcoreano Kim Jong-Un.
Las sanciones están dirigidas contra la agencia de inteligencia norcoreana, así como contra dos distribuidores de armas que brindan suministro a los programas de investigación de defensa y desarrollo de Pyongyang, indicó el Departamento del Tesoro. Además, serán sancionados diez funcionarios del gobierno norcoreano.
Los sancionados no tendrán acceso al sistema financiero estadounidense ni podrán hacer negocios con ciudadanos o empresas de ese país. La semana pasada el FBI acusó a Corea del Norte del ciberataque contra el estudio cinematográfico, sufrido en aparente represalia por la película, cuestionada por las autoridades de Pyongyang. Corea del Norte consideró el film un "acto de guerra", pero rechazó estar involucrada en el ataque a Sony.
La medida "es en respuesta a las actuales acciones y políticas provocadoras, desestabilizadoras y represivas del gobierno de Corea del Norte, en particular su destructivo y coercitivo ciberataque contra Sony Pictures Entertainment", indicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
"Nos tomamos en serio el ataque de Corea del Norte, destinado a crear efectos destructivos en una compañía estadounidense y a amenazar a artistas y otros individuos con el objetivo de restringir su derecho a la libre expresión", añadió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.