Martes, 19 de mayo de 2015 | Hoy
00:51 › PALOS EN LA RUEDA
Las centrales sindicales encabezadas por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli acordaron acompañar la propuesta de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y confluirán en una huelga general. El día del paro no habrá servicios urbanos de corta, media ni larga distancia.
La decisión fue tomada esta tarde en una reunión entre los titulares de la CGT Azopardo, la CGT Azul y Blanca y la CTA Autónoma. Moyano sostuvo que hubo "coincidencia plena" en que la medida de fuerza se realizara el 9 de junio. En tanto, Micheli aclaró que la protesta será "sin movilización" a Plaza de Mayo pero dijo que "espera" que ese día "no se mueva una pluma en el país".
Por su parte, el jefe de la UTA, Roberto Fernández, señaló que el sector tiene "las puertas abiertas al diálogo, si es que el Gobierno decide responder al reclamo de los trabajadores".
El variado reclamo de los gremios abarca la modificación del esquema del Impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencia a los jubilados y medidas contra la inflación y la inseguridad. El paro del 9 de junio será el segundo del sindicalismo opositor en el año, luego de la medida de fuerza que el sector llevó a cabo el 31 de marzo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.