Viernes, 29 de mayo de 2015 | Hoy
18:40 › "ESTUVO PENSANDO EN TODO LO QUE SE VIENE"
El defensor del acusado de haber tirado la bengala que mató a Miguel Ramírez en 2011, durante un show de La Renga, justificó la fuga de Fontán, quien llegó al juicio en libertad, por la "sorpresa" que le causó la decisión del Tribunal Oral Criminal de La Plata, que condenó a su defendido a 9 años y medio de prisión. "Se tomó el tiempo de resolver un montón de cosas, como se tienen que resolver ante el tiempo que le espera de detención", explicó Gustavo Avellaneda.
Fuentes policiales confirmaron que Iván Fontán (27) se presentó esta mañana en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca junto con su abogado, y que en las próximas horas será trasladado a un penal de la provincia.
Según Avellaneda, Fontán "al principio se fue de la casa y estuvo pensando, primero solo, y después con su familia, en todo lo que se viene". "Luego -añadió-, arregló obligaciones, papeles... No olvidemos que Iván, a partir de esto, puede perder su trabajo, un trabajo importante en una empresa de Bahía Blanca, y obligaciones contraídas. Se tomó el tiempo para hacer todo eso y emprolijar todo antes de su entrega".
Avellaneda aseguró que Fontán "siempre cumplió, estuvo detenido 50 días por esta causa y se entregó solo también". Además reiteró que su defendido "nunca cambio de actitud (...) él confesó que fue el autor del disparo de la bengala y se entregó ante la Justicia".
Finalmente, Avellaneda aseguró que la bengala que ocasionó la muerte de Ramírez en el recital de La Renga no fue la arrojada por Fontán, por lo que consideró "absolutamente" injusta la condena y adelantó que planteará las apelaciones correspondientes. "Se probó que las lesiones que tuvo Ramírez no tienen que ver con la bengala que disparó Iván, sino que son compatibles con un artefacto pirotécnico de menor entidad dañosa", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.