Viernes, 29 de mayo de 2015 | Hoy
22:02 › CORRUPCIÓN EN LA FIFA
El titular de la Administración de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, desde París, dio detalles de la denuncia penal por evasión tributaria, lavado de dinero y asociación ilícita fiscal contra los empresarios argentinos Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, como así también contra las firmas Torneos y Competencias SA y a Full Play SA.
Echegaray subrayó que era importante entender la diferencia entre los delitos que cada país le imputa a los involucrados: "Estados Unidos los acusan de sobornos y lavado de dinero, mientras que en la Argentina los empresarios están acusados de evasión”. "Para la AFIP -agregó- lo primero es recaudar el dinero que jamás se declaró, después que vayan presos”.
El funcionario aseguró que el “escándalo de la FIFA” no lo tomó por sorpresa y recordó que en marzo del año pasado la AFIP había llegado a un acuerdo con la entidad deportiva, para que el fisco argentino pudiera conocer los valores reales abonados por las transferencias de futbolistas. “Lamentablemente nos condicionaron la información”, dijo mientras mostraba una carta enviada a la FIFA el 30 de abril de este año y que fue recibida el 11 de mayo.
Echegaray aseguró que al margen de quién ganara la elección en la FIFA, "el acuerdo lo firmamos entre instituciones, por lo cual a nosotros lo que nos importa es que se ejecute el acuerdo firmado para transparentar las operaciones de compraventa y que tengamos acceso al Registro de Transferencia de Jugadores (TMS)", cosa que ya se reclamó por vía judicial.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.