Martes, 2 de junio de 2015 | Hoy
21:44 › UN PUNTO DE ENCUENTRO
Mientras la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) instalará una carpa, mañana, a las 16, en la esquina de Callao y Rivadavia, donde distribuirá materiales para la prevención y la lucha contra toda forma de violencia contra las mujeres, la Facultad de Derecho de la UBA adhirió al acto y expresó que se necesitan "procedimientos legales justos y eficaces y medidas de protección para las mujeres". En tanto, la defensora general de la Ciudad de Buenos Aires, Stella Maris Martínez, ratificó la adhesión del organismo a la convocatoria y manifestó que la violencia contra las mujeres "es una manifestación extrema de la discriminación por motivos de género que persiste en la sociedad".
El Sindicato Único de Trabajadores de La Matanza, por su parte, presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para declarar asueto escolar mañana en el distrito en adhesión a la campaña contra los femicidios para que "docentes, auxiliares, padres, madres y estudiantes puedan participar masivamente de la convocatoria".
La Organización 100% Diversidad y Derechos, que lucha por los derechos de personas discriminadas por su orientación sexual, participará con las consignas "Por una Justicia con perspectiva de género y no discriminatoria, y juicio político a jueces y fiscales que convalidan la violencia y perpetúan la impunidad", entre otras.
La Unión de Docentes Argentinos (UDA) aseguró que la violencia contra las mujeres "no sólo se circunscribe a lo físico, sino que se manifiesta en situaciones domésticas, como también en ámbitos laborales y sociales por lo que hay que acabar con la discriminación, la desvalorización y la subordinación de la mujer para darle lugar al respeto y la tolerancia".
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt), por su parte, adhirió a la campaña para "visibilizar la grave problemática de la violencia hacia las mujeres en nuestro país que, afortunadamente, ha irrumpido con fuerza en la agenda pública". "La violencia contra las mujeres constituye una violación aberrante de los Derechos Humanos y de las libertades fundamentales que limita total o parcialmente a las mujeres el reconocimiento, goce y ejercicio de sus derechos", indicó la Falgbt.
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) también adhirió a la convocatoria y su titular, César Cigliutti, señaló que la consigna "es el total rechazo al machismo sea como sea y se exprese como se exprese, nuestra comunidad también sufre la misma violencia porque el origen es la misma, el machismo. Por eso sostenemos que ninguna expresión y manera de machismo es inocente e ingenua".
Entre los adherentes al acto figuran la Comunidad Homosexual Argentina; la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans; la Unión de Docentes Argentinos; La Organización 100% Diversidad y Derechos, y el canal infantil Paka Paka, del Ministerio de Educación e la Nación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.