Viernes, 3 de julio de 2015 | Hoy
14:33 › EL DESAFíO GRIEGO
El presidente del bloque de países que comparten la moneda, Jeroen Dijsselbloem, calificó de "falsa" a la afirmación del Fondo Monetario que estimó en 50 mil millones de euros a las necesidades financieras de Grecia para salir de la crisis.
A tres días de un referéndum crucial en Grecia y sin saberse aún con qué modalidades de apoyo cuenta Atenas por parte de sus socios, el FMI estimó en 50 mil millones de euros las necesidades financieras del país entre octubre de 2015 y octubre de 2018, con una previsión de crecimiento drásticamente reducida este año.
Para superar esa limitación presupuestaria, el FMI llamó a los europeos a prestar 36 mil millones de euros y aligerar la carga de la deuda griega, una reestructuración a cuenta de Europa.
En cambio, Dijsselbloem sostuvo que "el análisis del FMI sobre la deuda de Grecia está basado en datos y cifras obsoletos". Además, interrogado sobre las afirmaciones de su homólogo griego Yanis Varoufakis, Jeroen Dijsselbloem aseguró que el griego se lo había "sacado de la manga".
Varoufakis había afirmado el viernes por la mañana en la radio irlandesa que el acuerdo estaba al alcance de la mano y que las conversaciones habían continuado entre bambalinas con las instituciones europeas, a poco más de un día de la celebración del referéndum en Grecia.
Los griegos votarán el domingo sobre la última versión de una proposición de acuerdo de los acreedores de Grecia, que prevé una serie de reformas y medidas presupuestarias a cambio de continuar con la ayuda financiera al país heleno.
"No hay nuevas propuestas a Atenas", aseveró Dijsselbloem.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.