Viernes, 3 de julio de 2015 | Hoy
15:11 › SOSPECHAN QUE FUE EL EI
La Brigada del Jeque Omar Hadid, grupo vinculado al Estado Islámico, se atribuyó el disparo de un cohete que cayó en la región de Eshkol -cercana a Egipto y Gaza- y no provocó daños ni víctimas. Tel Aviv investiga si fue lanzado desde la península del Sinaí, es decir si fue hecho directamente por el EI.
Unidades del Ejército israelí fueron destacadas al lugar para buscar los restos del proyectil. El cohete hizo saltar las alarmas antiaéreas en las localidades de Avshalom, Bnei Netsarim, Dekel, Yevul, Yated, Neve, Pri Gan, Sdei Avraham, Shlomit y Talmei Yosef.
Recientemente se registraron enfrentamientos en el Sinaí entre las fuerzas de seguridad egipcias y grupos afiliados al EI. El pasado miércoles un grupo vinculado al EI llevó a cabo una cadena de atentados en diversos puntos del Sinaí que provocaron al menos 60 muertos, tras lo que Israel anunció ayer que había reforzado su seguridad en la región fronteriza.
Egipto, por su parte, declaró la provincia del Norte del Sinaí zona de exclusión militar e impuso el toque de queda. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó esta semana su preocupación ante la presencia en la proximidades de los límites territoriales norte y sur del país (con Siria y Egipto, respectivamente) de grupos vinculados al Estado Islámico.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.