Viernes, 3 de julio de 2015 | Hoy
19:41 › MIENTRAS LLEGA LA PAZ
El presidente de Colombia sostuvo que la investigación sobre las dos bombas detonadas ayer en la ciudad capital, que dejaron 10 heridos leves, "apunta a que el responsable es el ELN". La acusación pone en peligro las conversaciones preliminares de paz, que la guerrilla mantiene con el gobierno colombiano.
"Son hechos que lo que buscan es generar miedo, generar terror, hechos de terrorismo. Las hipótesis sobre por qué estos hechos son varias: presionar la mesa de negociación con los grupos al margen de la ley, el aniversario del ELN o provocar el fin las negociaciones", consideró Santos.
El mandatario también recordó que en el último año se han producido en Bogotá siete atentados similares a los ocurridos el jueves, de los que seis fueron atribuidos por las autoridades a la guerrilla.
El ELN, es la segunda guerrilla del país, después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, y sostiene desde comienzos de 2014 diálogos preliminares de paz con el gobierno de Santos, sin que por ahora se haya llegado a un acuerdo para instalar una mesa de negociación paralela a la que existe desde noviembre 2012 en La Habana con el otro grupo guerrillero.
Las dos explosiones registradas ayer fueron en el centro financiero de la capital y, 40 minutos después, en una zona industrial. Las detonaciones dejaron 10 lesionados, ninguno de gravedad, y daños materiales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.