Viernes, 17 de julio de 2015 | Hoy
13:34 › UNA CAUSA PERDIDA
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, manifestó su acuerdo con el apartamiento del juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur al señalar que el magistrado "tomó decisiones que significaron una injerencia lisa y llana sobre las personas y sobre las empresas" investigadas en la causa, como el allanamiento ordenado el lunes sobre una empresa de Máximo Kirchner, hijo de la presidenta, en Santa Cruz, con efectivos de la Policía Metropolitana.
Fernández se sumó a las críticas por el allanamiento llevado a cabo con efectivos metropolitanos, "que se pagaron con fondos de la Ciudad, en lugar de las fuerzas federales", y agregó que el juez "designó peritos sin explicar por qué ni para qué". "Más elementos no puede haber", consideró el jefe de ministros al avalar la decisión de la Cámara Federal.
El funcionario calificó como una "torpeza" las críticas de la oposición a este desplazamiento, al insistir en que "más clarito no puede ser" que Bonadio "cometió irregularidades", y remarcó que se trata de una decisión de los jueces de la Cámara Federal. "Es un hecho jurídico".
"Lo que hizo Bonadio fue un desaguisado fenomenal, que hace agua por los cuatro costados", sentenció Fernández e insistió en un acuerdo entre el magistrado y el Ejecutivo porteño, encabezado por Mauricio Macri.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.