15:58 › COPA DAVIS

Delbonis, en gran reacción, le ganó a Troicki el segundo punto

El argentio había perdido los dos primeros sets, pero en un gran partido dio vuelta el resultado y ganó 2-6. 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2, y consiguió el segundo punto para Argentina. Más temprano, Mayer había puesto el 1 a 0. Con la ventaja de 2-0, la Argentina tiene tres chances concretas para ser semifinalista, la primera mañana desde las 12 con el dobles que jugarán Carlos Berlocq (145) y casi seguro el correntino Mayer frente a los serbios Dusan Lajovic (96) y el especialista Nenad Zimonjic, 9 del mundo en dobles.

La jornada comenzó con la victoria del correntino Mayer, 22do. en el ranking mundial de la ATP, sobre Krajinovic (87) por 6-4, 6-2 y 6-1 en una hora y 38 minutos, y luego llegó el triunfo del azuleño Delbonis (77) ante Troicki (20) por 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2, luego de tres horas y media.

El triunfo del zurdo Delbonis levantó de sus asientos a las 7000 personas que se acercaron hasta el estadio multiusos del predio de Villa Martelli, que pasaron del desencanto a la euforia.

La serie puede definirse mañana o el domingo, con los partidos que jugarán desde las 11 el correntino Mayer ante Troicki y a continuación el azuleño Delbonis frente a Krajinovic. En el caso de avanzar a las semifinales, la Argentina jugará en septiembre próximo ante Bélgica o Canadá, en ambos casos como visitante.

Si bien lo de Mayer fue muy bueno, por la solidez que mostró y la contundencia para demoler de a poco a su rival, lo que sobresalió fue la victoria de 'Delbo', por la categoría de su rival y el contexto en que sucedió, luego de remontar dos sets adversos.

El argentino construyó su victoria a partir del tercer set, cuando reaccionó luego de dos parciales en los cuales cometió muchos errores, se vio superado por un rival y no encontró respuestas para torcer la adversidad.

Delbonis, que abría sus brazos ante cada error y con su mirada buscaba al capitán Daniel Orsanic, recién encontró soluciones cuando se adelantó un par de metros en la cancha, tomó la iniciativa con sus drives, lo que descolocó a Troicki.

El azuleño fue inteligente para mover al serbio de un lado a otro, así le restó potencia e impidió el contragolpe que tanto daño le hacía, y además comenzó a acertar tiros ganadores sobre los flejes, ajustó su devolución y ganó puntos con su saque.

Delbonis logró un quiebre que le dio confianza, ya que se adelantó 4-3 y luego se llevó el tercer set por 6-4, así descontó la ventaja, y luego rompió el servicio del serbio tres veces en el cuarto parcial (1-0, 3-2 y 5-4) para imponerse otra vez por 6-4 y dejó las cosas igualadas como al principio.

En ese momento surgió el aliento espontáneo del público y de Orsanic desde el banco, convencidos de que "Delbo" podía torcer el rumbo del partido ante un rival que anímicamente sintió el impacto de ver cómo se le escurría algo que tenía entre sus manos.

Delbonis se mostró firme en el quinto set, impactó la pelota con mucha convicción y tuvo el mérito de no haber bajado los brazos y definió por 6-2, en una de sus victorias más importantes del año.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.