Miércoles, 22 de julio de 2015 | Hoy
15:46 › TRAS EL ACUERDO NUCLEAR
El viceministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Aragchi, garantizó que el acuerdo para limitar su producción de uranio enriquecido firmado con el G5+1 no variará su relación con los estados islamitas, así como "tampoco esperamos que Estados Unidos cambie nunca su política frente a Irán".
Irán apoya al gobierno sirio de Bashar al Assad, mientras en Yemen el gobierno en el exilioZz lo acusa de ayudar a los rebeldes hutíes chiitas. Teherán es también señalado como el principal patrocinador de la milicia libanesa Hezbolláh y es conocido su apoyo a los grupos palestinos Yihad Islámica y a Hamas, considerados como terroristas por muchos países occidentales.
"De la misma manera, tampoco esperamos nunca que Estados Unidos cambiara su política frente a Irán tras el acuerdo", ni que las relaciones entre Teherán y Washington se modifiquen, añadió.
De todas maneras, Aragchi consideró que el compromiso al que arribaron Irán y las potencias del club nuclear abre nuevas perspectivas políticas y económicas para los firmantes.
Como ejemplo, enumeró la visita desde la víspera del ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, y los previstos viajes del ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, y de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini a Teherán.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.