Miércoles, 22 de julio de 2015 | Hoy
21:48 › PATRIA GRANDE
Tras analizar con autoridades seccionales de su movimiento Alianza País (AP), el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que existen sectores de la oposición que quieren desestabilizar al gobierno, en alusión al paro nacional de trabajadores e indígenas anunciado para el próximo 13 de agosto. El mandatario señaló en varias oportunidades que en la región hay una "restauración conservadora" en marcha que cumple con "calentar las calles".
El mandatario destacó el diálogo emprendido por su gobierno para buscar acuerdos que eviten la violencia en el país, pero criticó a quienes han anunciado que no concurrirán a esas conversaciones: "Esos sectores no pueden imponer los programas de gobierno que han sido derrotados una y otra vez en las urnas", advirtió.
Su crítica fue compartida por la directora de AP, Doris Soliz, quien dijo que en la oposición hay un sector "conspirativo y antidemocrático" que no tiene peso en las urnas y que ahora exhibe "un guión desestabilizador para crear el caos e inestabilidad política".
En el encuentro, realizado en un centro de convenciones del sur de Quito, participó entre otros el canciller Ricardo Patiño, quien comenzó una licencia a sus labores diplomáticas para dedicarse al fortalecimiento del movimiento Alianza País.
El ciclo de diálogo convocado por Correa sobre "equidad y justicia social", para superar las protestas callejeras contra los dos proyectos de ley que crean un impuesto a la herencia y a la plusvalía, se inició hace dos semanas con diversas organizaciones aliadas al gobierno, y continuará en los próximos días con diferentes organizaciones políticas y sociales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.