19:23 › UNA VERDADERA TELARAñA

"Todos fuimos títeres de un gobierno corrupto y de una SIDE de mierda"

Ana Boragni, exmujer de Carlos Telleldín, el último poseedor de la Trafic que la Justicia considera que se usó como coche bomba en el atentado a la sede de la AMIA, prestó declaración indagatoria en el juicio por el encubrimiento del ataque terrorista y denunció que había sido amenazada para no contar la verdad.

"Todos fuimos títeres de un gobierno corrupto y de una mierda de SIDE", declaró Boragni ante el Tribunal Oral Federal 2 en una nueva audiencia del juicio en los tribunales federales de Retiro. "Así estuve todo ese tiempo, así llegué al juicio oral, viviendo una pesadilla", relató Boragni al detallar las amenazas y las advertencias que sufrió, según ella, para no revelar el pago de los 400.000 dólares a Telleldín, hecho con fondos de la SIDE, y que ella cobró junto con Stinfale.

Incluso precisó que un desconocido ingresó al despacho de un juez del Tribunal Oral Federal 3, donde ella esperaba declarar como testigo en el juicio por el atentado, y le recordó que debía "mantener la línea" sobre lo ocurrido. "Ya sabés lo que tenés que hacer, tus hijos están en tu casa. Así bajé a declarar ese día, con ganas de patear el tablero... pero en esa época aparecían un ahorcado con un papelito en la boca en Ciudad Universitaria y cosas como esa", agregó entre sollozos.

Más adelante aseguró que ella "simplemente bajaba la cabeza, ponía la mejor cara de tarada que encontraba y seguía. Yo tenía que estar para mis hijos, tenía que seguir viva, hice lo mejor que pude, lo mejor que me salió, y la pague".

Borgani relató que actualmente padece cáncer de útero, y agregó que "ya no importa nada, todo lo que me hicieron sufrir desembocó en una enfermedad de mierda que me está matando. Ya no me afecta ni lo que me digan ni lo que me pregunten. Eso es todo lo que tengo que decir", concluyó Boragni, quien está procesada por el delito de peculado, a raíz de haber sido parte del entramado del pago ilegal a su entonces pareja, detenida en la cárcel de Devoto por orden de Galeano y procesado como partícipe necesario del ataque del 18 de julio de 1994.

Poco antes, el exabogado de Telleldín, Victor Stinfale, se negó a prestar declaración en el proceso donde se los juzga junto al exjuez Juan José Galeano, al extitular de la SIDE Hugo Anzorreguy y al expresidente de la DAIA, Rubén Beraja, por encubrimiento y otros delitos.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.