Jueves, 1 de octubre de 2015 | Hoy
22:45 › LEY DE MEDIOS
Lo decidió el juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Pablo Cayssials, por el reiterado incumplimiento de la orden judicial que obliga a la firma del Grupo Clarín a respetar el ordenamiento de la grilla de programación dispuesto por la Afsca.
El director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de AFSCA, Sergio Zurano, por su parte, celebró que la resolución "no hace más que ratificar que el Grupo Clarín debe cumplir la ley, las resoluciones de la AFSCA, y los fallos de la Justicia”. El funcionario advirtió, sin embargo, que "no quieren cumplir la grilla de programación y no quieren cumplir lo que resuelven las instituciones del Estado porque se habían acostumbrado a imponer ellos las reglas".
El 16 de mayo del 2012, el juez Cayssials había dictado una cautelar, mediante la cual le ordenaba a la empresa que cumpliera con la grilla dispuesta por la AFSCA, bajo apercibimiento de aplicarle una sanción económica por cada día de incumplimiento. No obstante, a pesar de las apelaciones de Cablevisión, tanto la Cámara de Apelaciones como la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmaron la decisión de primera instancia, como así también la eventual sanción económica. Por eso, ante la persistente renuencia de la cableoperadora a cumplir con la normativa vigente, AFSCA solicitó hacer efectiva la multa contemplada en la resolución original, pedido frustrado por distintos recursos procesales interpuestos por la empresa.
Ante los hechos, dado que Cablevisión continúa sin cumplir con las resoluciones de AFSCA respecto al ordenamiento de su grilla de canales, ni siquiera mediando una orden judicial firme, el juez Cayssials ordenó el inmediato pago de la multa impuesta.
El AFSCA, por su parte, aclaró que "más allá de la sanción económica, Cablevisión continúa incumpliendo la ley, por lo que se presentó una nueva liquidación de multas por 278.000 pesos más, que está pendiente de resolución del juez de la causa".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.