Jueves, 22 de octubre de 2015 | Hoy
13:29 › PROTESTA EN LAS VíAS
La línea B de subtes comenzó a funcionar minutos antes de las 10, tras cinco horas de interrupción por una medida gremial llevada adelante por un grupo de empleados que reclama el reconocimiento de un nuevo sindicato. Es la segunda protesta en la semana que afecta el servicio de la línea, tras la realizada el lunes por los trabajadores tercerizados de seguridad.
En esta oportunidad, quienes impidieron la circulación de los trenes pertenecen al Sindicato de Trabajadores del Subte y reclaman ser reconocidos por la empresa Metrovías. Antonio Morales, representante de ese gremio, indicó esta mañana que cuentan con la personería gremial desde mayo pasado y que están “reconocidos” por el Ministerio de Trabajo.
El sindicalista anunció pasadas las 9 que "suspenderán" el bloqueo en la zona de vías en la Lacroze tras ser convocados a una reunión con las autoridades porteñas. En ese sentido, desde la Subsecretaría de Trabajo se precisó que las partes fueron citadas a las 10 para una reunión conciliatoria a desarrollarse en Batolomé Mitre 575.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.