Jueves, 22 de octubre de 2015 | Hoy
21:10 › CIERRE PROGRESISTA
La candidata presidencial por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer, aseguró que en el gobierno pelearía por "la justicia independiente" y las "instituciones" y puso al gobierno socialista de Santa Fe como "un espejo donde mirarnos". La postulante indicó: "Mientras los demás candidatos fueron a endulzar los oídos de los empresarios, yo fui a convocarlos a un plan común contra la pobreza".
En el acto de cierre, Stolbizer floreó a la juventud de su movimietno al pedirles que "mantengan la rebeldía" porque "la degradación que sufre nuestro tiempo nos otros otras que las claudicaciones de los adultos".
La candidata de Progresistas también ofreció varias entrevistas previas al acto y aseguró que su rol será el de "controlar" en caso de cumplirse los pronosticos y quedar lejos de acceder a la Casa Rosada. "Voy a cooperar desde el lugar de la oposición con cualquiera que gane, hace falta un progresismo que frene y que controle. Hay que hacer una estrategia para que la política de confrontación se transforme en diálogo y cooperación", subrayó la candidata progresista.
Sin embargo, de cara el domingo, Stolbizer volvió a cuestionar la idea del "voto útil", porque "en definitiva es una invitación a votar negativamente, a dar el voto por un candidato que no te gusta, pero que sirve para que el otro pierda".
Ante un supuesto ballottage que no la tenga como protagonista, Stolbizer precisó que "no le daría una indicación a los votantes", ya que "es un pecado de soberbia", pero reconoció que "es muy posible" que quienes la voten "este domingo, en el caso de ir a balotaje, voten a (Mauricio) Macri".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.