Miércoles, 16 de diciembre de 2015 | Hoy
13:48 › ECONOMíA
El gobernador de Santa Fe aseguró que tendrá "la mayor predisposición" para negociar con el Ejecutivo nacional el nuevo esquema de coparticipación, que "permita a la provincia ir recuperando sus recursos y de alguna forma también sea viable para el Gobierno nacional”. Miguel Lifschitz mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para analizar la aplicación del fallo de la Corte Suprema.
El fallo de la Corte Suprema devolvió recursos coparticipables que iban destinados a la ANSES a Santa Fe, Córdoba y San Luis, las tres provincias que habían demando al Ejecutivo nacional por la retención del 15 por ciento de esos recursos. Luego de ese fallo, la expresidenta Cristina Kirchner ordenó por DNU hacer extensible la resolución a todas las provincias.
En la última reunión de comisión del Senado, el oficialismo dio el visto bueno al DNU presidencial, pero desde el nuevo gobierno anticiparon que revisarán los mecanismo. El presidente Macri, el sábado durante una reunión con los gobernadores, anticipó: “Hay muchas cosas que resolver antes de poder plantear una nueva Ley de Coparticipación, que a veces parece tan difícil de abordar".
El encuentro de Lifschitz en Casa Rosada, en el que también participó el titular de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, aparece en el marco de negociaciones por la coparticipación y con una de las provincias que fue beneficiada directamente por el fallo de la Corte Suprema.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.