Miércoles, 16 de diciembre de 2015 | Hoy
16:06 › UN TIRO EN EL PIE
El titular de la UCR, José Corral, junto con el extitular del radicalismo y armador del frente Cambiemos, Ernesto Sanz, y otros dirigentes del espacio se reunieron en Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri para llevar su apoyo a la designación por decreto de las dos puestos vacantes en la Corte Suprema. "Es una facultad constitucional, a pesar de las diferencias que surjan de su aplicación, incluso hacia el interior del radicalismo", sostuvo Corral.
"Apoyamos la decisión del presidente de proponer estos dos nombres (Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti), que durante el año deberán ser ratificado por el Congreso, es el juego de las instituciones", sostuvo Corral en conferencia de prensa junto al senador Ángel Rozas y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Según Corral, el decreto era necesario para asegurar el funcionamiento de la Corte, que por la renuncia de Carlos Fayt quedó con sólo tres miembros.
Por su parte, el senador Rozas justificó el respaldo al señalar que "que el Senado va a decidir si acepta o no las designaciones" y destacó que se puso en marcha el decreto 222 —firmado por el expresidente Néstro Kirchner—, que obliga a realizar audiencia públicas antes de la aprobación de los candidatos.
Ese proceso inciará recién en marzo, cuando comience el año legislativo, mientras que los magistrados Rosenkrantz y Rosatti, entrerán en funciones en cuanto el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, les tome juramento. Sin embargo, Rozas sostuvo que en el paso por el Congreso radica "la diferencia con el uso de los decretos que criticó el radicalismo" durante el periodo de gobierno del kirchnerismo.
Corral subrayó que Rosatti y Rosenkrantz "son dos personas de primer nivel" y reiteró sobre la decisión de Macri: "Nosotros lo apoyamos porque nos parece que es un momento para acompañar”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.