Miércoles, 13 de enero de 2016 | Hoy
18:08 › LA PELOTA Sí SE MANCHA
El francés Jérôme Valcke fue despedido con efecto inmediato como secretario general de la FIFA, luego de haber sido suspendido preventivamente por haber revendido entradas para el Mundial Brasil 2014. "La relación laboral ha finalizado", comunicó el Comité de Emergencia del ente regulador del fútbol internacional.
El directivo, que se encontraba suspendido desde septiembre bajo acusaciones de corrupción, fue cesado de su cargo el 9 de enero por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), y el cargo de secretario general continuará siendo ejercido por el alemán Markus Kattner, quien había asumido interinamente la posición tras la suspensión de Valcke.
El francés, un estrecho aliado del suizo Joseph Blatter, se encuentra suspendido desde el 17 de septiembre de 2015, después de que informaciones periodísticas lo relacionaran con la venta ilegal de entradas durante el Mundial de Brasil 2014.
El 8 de octubre, la comisión de ética de la FIFA lo sancionó con 90 días y el 6 de enero se amplió esa suspensión otros 45 días. Más allá de su despido, se espera que la cámara de decisión de la comisión de ética, presidida por el alemán Hans-Joachim Eckert, de a conocer su fallo sobre Valcke en los próximos días.
El órgano de instrucción de la comisión, presidido por el francés Cornel Borbely, había recomendado una sanción de nueve años de suspensión de toda actividad relacionada con el fútbol y una multa de 99.000 dólares.
Valcke, que hasta el momento negó todas las acusaciones, fue secretario general de la FIFA desde 2007 y estaba considerado la mano derecha del suspendido presidente Blatter.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.