Jueves, 10 de marzo de 2016 | Hoy
19:46 › LA DIPUTADA ELISA CARRIó LO VINCULó AYER CON EL PRESIDENTE DE BOCA, DANIEL ANGELICI, Y CON LA CAUSA NISMAN
El Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, confirmó la aceptación de la renuncia de Di Santo y del subjefe de la Policía Federal Argentina, Héctor Eduardo Tebes. En el comunicado, Bulrrich agradeció "la labor realizada en la Policía Federal Argentina y por sus años de servicio al conjunto de la sociedad".
La relación de Di Santo con la causa Nisman quedó formulada por la jueza Fabiana Palmaghini, antes de declararse incompetente, al ubicar al jefe de la PFA en la escena de la muerte del fiscal. La jueza indicó que estuvo en el departamento del extitular de la UFI-AMIA junto a la madre de la víctima y el exsecretario de Seguridad, Sergio Berni, a quien acusó de "contaminar" la escena.
La diputada Carrio se hizo eco de esa descripción de Palmaghini y además relacionó a Di Santo con el presidente de Boca Juniors, quien para la líder de la Coalición Cívica "interviene en la Justicia con el consentimiento del presidente de la República".
"Le pido a Angelici que no mantenga a (Román) Di Santo como jefe de la Federal porque ensució la causa de (el ex fiscal Alberto) Nisman. No voy a permitir que maneje la Justicia. Angelici interviene en la Justicia con el consentimiento del Presidente", abundó ayer Carrio al volver a abrir una grieta a la alianza gobernante.
En diciembre, antes de que el presidente Mauricio Macri traspasará casi la mitad de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires, Di Santo y su segundo, Héctor Eduardo Tebes, fueron los únicos dos jefes de las fuerzas de seguridad que sobrevivieron a la purga de ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien nombró nuevos jefes en las cúpulas de la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Sin embargo, el día en que se firmó el traspaso de la fuerza federal al ámbito porteño en la Casa Rosada, Di Santo no estuvo presente. El Ministerio de Seguridad agradeció hoy "la dificultosa tarea que supo afrontar el comisario Di Santo durante el traspaso de la superintendencia de la Policía Federal Argentina a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.