Viernes, 11 de marzo de 2016 | Hoy
20:23 › LA DENUNCIA DE ELISA CARRIó
La Justicia clausuró la investigación por presunto enriquecimiento ilícito que se había abierto contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, tras una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió. Consideraron que el magistrado justificó la legalidad de su patrimonio.
La causa quedó cerrada el pasado 3 de marzo por el juez federal Sebastián Ramos, a raíz de un dictamen del fiscal Gerardo Pollicita que entendió que los bienes cuestionados en la denuncia de Carrió estaban justificados.
La denuncia había sido radicada el 13 de enero pasado por los diputados nacionales de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Fernando Sánchez, quienes acusaron de presunto enriquecimiento ilícito al presidente de la Corte y al Secretario General de Administración del máximo tribunal, Héctor Marchi.
Carrió es la jefa de la Coalición Cívica-ARI, uno de los partidos que integraron el frente Cambiemos que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia, y no es la primera vez que la diputada apunta contra Lorenzetti por presuntas irregularidades en su patrimonio y su accionar profesional.
La denuncia de Carrió era "en virtud del sospechoso ocultamiento de activos financieros en el exterior del país, por parte del señor Presidente de la Corte Suprema y por no haber declarado al menos un inmueble rural de parte del señor Administrador General de la Corte Suprema".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.