Domingo, 13 de marzo de 2016 | Hoy
21:23 › EL ATAQUE OCURRIó EN LA PLAZA KIZILAY, UBICADA EN EL CENTRO DE ANKARA
"La detonación fue causada por un vehículo repleto de explosivos cerca de la plaza Kizilay", anunciaron fuentes oficiales para describir la explosión de un coche bomba en el corazón de la capital Ankara que dejó, al menos, 34 personas muertas y 71 heridos. Tres semanas atrás, un ataque suicida había causado la muerte de 29 personas.
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, convocó una reunión de seguridad con los principales ministros y los responsables de los servicios de seguridad. "Las primeras constataciones apuntan a un atentado suicida", declaró un responsable de los servicios de seguridad turcos que pidió anonimato.
Al menos, 23 personas murieron en el acto, las otras durante su traslado al hospital o durante su internación. Los heridos, "una decena de los cuales se encuentran en estado grave", fueron trasladados a 10 hospitales de la capital, indicó a la AFP una fuente médica. El atentado no ha sido todavía reivindicado.
El 17 de febrero, un atentado suicida con coche bomba reivindicado por los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK) —un grupo disidentes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, separatistas kurdos)— contra autobuses que transportaban personal militar dejó 29 muertos cerca del lugar de la explosión registrada hoy.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.