19:02 › MáS DESPIDOS EN EL CENTRO ULLOA, DONDE SE LE BRINDA ATENCIóN A GRUPOS EN SITUACIóN DE VULNERABILIDAD

Sigue el vaciamiento en derechos humanos

Al menos diez trabajadores del Centro Fernando Ulloa fueron despedidos de ese espacio dependiente de la Dirección Nacional de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, que a su vez depende de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. "Nos iban llamando uno a uno para decirnos quién seguía trabajando y quién no", contó una de las empleadas que, además, denunció la "persecución" ideológica de las nuevas autoridades contra quienes trabajan allí.

"Es un mecanismo cruel, estamos muy angustiados", añadió y precisó que entre los nuevos despedidos se encuentran familiares de desaparecidos. Algunas de las personas que quedaron sin trabajo son de planta permanente y otros de planta transitoria, cuyos contratos se vencían en estos días.

El Centro Ulloa fue creado en 2009 para brindar asistencia a víctimas de violaciones a los derechos humanos a nivel nacional, tanto en delitos de lesa humanidad, como en casos de violencia institucional y Cromañón.

Los servicios ofrecidos son el acompañamiento en los juicios por delitos de lesa humanidad o en procesos judiciales por hechos de violencia institucional, derivación y supervisión de las evaluaciones interdisciplinarias en el marco de las Leyes Reparatorias Nacionales, asistencia psicoterapéutica, psiquiátrica y social; y armado y gestión de redes en salud con impronta federal.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.