Miércoles, 3 de agosto de 2016 | Hoy
13:55 › OTROS DOS FUERON INTERNADOS Y, SEGúN LOS TESTIGOS, NO TENíAN ELEMENTOS DE PROTECCIóN
El hecho se produjo cuando operarios de una empresa contratista de Metrogas realizaban trabajos de acondicionamiento de un caño maestro, frente a una estación de servicio YPF, en avenida Montes de Oca al 400. Estalló una válvula de gas y tres operarios se asfixiaron y entraron en paro respiratorio. Uno de ellos, de 51 años, falleció en el hospital Argerich.
Dos de los operarios fueron recuperados pero el tercero pasó del paro respiratorio a paro cardíaco y no pudo salir, según confirmó el director del SAME, Alberto Crescenti. En tanto, el portero de un edificio lindero adonde ocurrió el incidente "está fuera de peligro" en el Hospital Penna, según agregó.
Personal de la empresa concesionaria del gas controlaron el incidente poco antes del mediodía. Antes, dos manzanas fueron evacuadas por prevención y una vez que todo quedó controlado los vecinos volvieron a sus viviendas.
Rafael Rodríguez Roda, vocero de la empresa Metrogas, aseguró que el escape ocurrió cuando operarios de la compañía contratista Inarteco hacían "un trabajo de rutina en un caño de baja presión de 20 pulgadas y se intoxicaron", y remarcó que "no hubo explosión ni fuego".
“Parece que esta gente no tenían las herramientas de seguridad necesarias, porque no los vi con máscaras, ni nada de eso. No se si sabían bien lo que debían hacer”, explicó Alicia, una de las vecinas del lugar.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.