Lunes, 9 de enero de 2006 | Hoy
15:07 › GENERAL MADARIAGA
Tres personas murieron, otras tres están en gravísimo estado -una, desesperante- y 46 sufrieron lesiones de distinta consideración, en un accidente que sufrió esta madrugada un ómnibus de pasajeros que se dirigía a Villa Gesell, en la localidad bonaerense de General Madariaga.
El micro, de la empresa Alvarez Hermanos, había salido anoche, alrededor de las 23, desde la ciudad de Escobar, y llevaba a la costa atlántica a pasajeros oriundos de General Pacheco, Don Torcuato, San Martín y Ciudadela.
Según los primeros informes, alrededor de las 4, por causas que se desconocen, el micro, interno 104, transitaba por la ruta 56, a la altura del kilómetro 41,600, en jurisdicción de General Madriaga, y chocó de costado contra un camión que venía en sentido contrario.
A raíz del impacto, según se informó oficialmnete, el ómnibus, que tenía destino en Villa Gesell y Pinamar, recorrió unos 600 metros hasta que se cruzó al carril contrario y cayó en una zanja al lado de la banquina.
Toda la parte inferior del micro, de un piso, quedó destruida y uno de los choferes, un pasajero de nacionalidad uruguaya y una mujer, ninguna de cuyas identidades se proporcionaron, murieron, mientras que el resto de los paajeros, que serían 46, resultaron con heridas diversas, tres de ellos de suma gravedad.
Los heridos fueron de inmediato trasladados al hospital de Madariaga y a los nococomios vecinos de Pinamar y Villa Gesell.
Al hospital de Madariaga llegaron 37 pasajeros heridos, tres de los cuales, en estado de suma gravedad, fueron trasladados en helicóptero al hospital Interzonal de Mar del Plata.
Versiones no confirmadas cerca del mediodía indicaban que uno de esos tres trasladados habría fallecido a poco de llegar.
El comisario de General Madariaga, Roberto Magrassi, confirmó a DyN que hasta las 11 se había constatado el fallecimiento de tres personas, pero que se temía que una cuarta, que había sido llevada a Mar del Plata, también hubiera fallecido.
Confirmó que a poco de trascender el accidente, personal de la empresa Alvarez envió a algunos de su empleados para dar la nómina de los heridos y fallecidos.
En tanto, el director del hospital de la ciudad donde ocurrió el accidente, Daniel Catalán, confirmó el número de derivados a ese nosocomio y dijo que allí también se habían depositado los cadáveres de las dos primeras víctimas.
Un empleado de la compañía de micros dio una nómina parcial de las personas internadas en el hospital de Madariaga, entre las que mencionó a Ezequuiel Siurana, Mariana Lupo, Romina Cuadrini, Diego Curastorn, Yamila Cifra, Mriano Lagarone, Fernando Franco, Ameris Condratas y Luis Troncoso, aparentemente, todos fuera de peligro.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.