Martes, 31 de enero de 2006 | Hoy
14:23 › IBARRA DISPARó CONTRA MACRI
El suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, afirmó hoy que el diputado de PRO Mauricio Macri, "está escondido" porque "no se anima a confrontar, no conmigo sino con la sociedad".
Al hablar en la puerta de su casa de Villa Ortúzar, Ibarra sostuvo que "sería mucho más digno de su parte" que diera la cara, pero "no se anima a confrontar, no conmigo, con la propia sociedad, porque (sabe que) el 70 por ciento de los porteños está en contra de la destitución".
Por otra parte, al igual que su abogado Julio César Strassera, dijo que en el juicio político "no escuchamos hablar de Cromañon. Horas y horas de testimonio, pero no se habló" de la tragedia, apuntó Ibarra. Para el suspendido mandatario, "sería mucho más digno" de parte de Macri salir a pedir la destitución, "pero nunca se caracterizó por su valentía".
"Ahora lo está demostrando, está escondido, no se sabe dónde está. La peor crisis institucional de la ciudad de Buenos Aires, él es uno de los máximos referentes políticos de la Ciudad: silencio de radio", expresó.
Para Ibarra, en realidad Macri "no se anima a confrontar, no conmigo, con la propia sociedad, porque, busquen las encuestas que se les ocurra, el 70 por ciento de los porteños está en contra de la destitución, y ellos eso lo saben, pero no les interesa lo que piensa la sociedad", disparó.
También se refirió a su aliado político Ricardo López Murphy, que "como Macri -según dijo-, esta derecha poco respetuosa de las instituciones está discutiendo las cosas que se hizo en el primer mandato, que fue ratificado por la sociedad. A ellos tampoco les interesa", agregó.
Ibarra indicó seguidamente: "no me sorprende, por un lado, que López Murphy hable, hasta ahí, pero en realidad tampoco dice que efectivamente quiere la destitución y que quiere el derrocamiento. Macri ni siquiera eso. Macri sigue escondido", atacó Ibarra. Al referirse, por otra parte, a la marcha del juicio político y la actuación de la sala juzgadora, Ibarra anotó que "no escuchamos hablar de Cromañon. Horas y horas de testimonio, (pero) no se habló de Cromañon".
"Estamos discutiendo si una puerta, no de Cromañón, de otro boliche, de cualquiera, se abre para adentro o para afuera; si está retirado el boliche dos metros o más de la vereda; si los baños estaban sucios... Es casi un engaño. No hablamos ni de las bengalas, ni de la puerta de emergencia de Cromñañon, ni de lo que se prendió fuego; de la policía que estaba allí adentro, de la conexión de la policía con (Omar) Chabán... Nada, cero de esto", enumeró.
Al comparar la situación, ironizó señalando que es como si los legisladores dijeran: 'a Ibarra lo vamos a investigar porque no pagó el ABL. Es más o menos lo mismo". "No hay sustancia respecto de Cromañón; no hay sustancia respecto de un jefe de Gobierno, porque las cosas peores que han dicho es: 'era un área de un ministerio que había desorganización', y quien lo dice -apuntó Ibarra, en alusión al legislador opositor Jorge Enríquez- es alguien que fue echado en su momento; esto es todo".
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.