Jueves, 25 de mayo de 2006 | Hoy
20:52 › LOS REFERENTES DE CENTRODERECHA TOMARON EL CHOCOLATE DEL 25 CON NIñOS CARENCIADOS
Ricardo López Murphy y Mauricio Macri visitaron hoy un comedor popular del barrio porteño de Villa Soldati, adonde concurren a diario chicos con necesidades básicas insatisfechas, que intentó ser la contracara del masivo acto que organizó el Gobierno nacional en la Plaza de Mayo.
En el comedor Los Piletones que dirige Margarita Barrientos, López Murphy puso en duda el llamado a la concertación del presidente Néstor Kirchner desde la histórica plaza y sostuvo que el primer mandatario sólo busca que "todos votemos por él".
Luego de ofrecer una clase pública a niños humildes y compartir junto a ellos y a Macri el tradicional chocolate con churros, el líder de Recrear insistió: "Si Kirchner quiere que todos votemos por él, eso no me parece muy pluralista. La verdad no me parece una concertación pluralista", lanzó.
"Yo creo que la forma de asegurar la unidad nacional es respetar la Constitución, el federalismo, la división de poderes, no abusar del poder de la mayoría, respetar las minorías, respetar el debido proceso, no gobernar por decretos de necesidad y urgencia. Si hace todo eso, va a haber mucha unidad nacional", remarcó.
López Murphy y Macri -para quien la movilización de hoy en la Plaza de Mayo es una competencia a fin de ver "quién es más alcahuete"- decidieron mostrarse juntos para realizar una actividad alternativa a la multitudinaria manifestación organizada por el kirchnerismo.
Para ambos líderes de la coalición de centroderecha PRO, en coincidencia con todo el arco opositor, la convocatoria de hoy frente a la Casa Rosada es un "acto partidista" destinado a dar el puntapié inicial para la reelección presidencial.
López Murphy dijo no sorprenderse de las miles y miles de personas que respondieron al acto del Gobierno: "Supongo que el oficialismo está movilizando todos sus recursos y creo algunos de una manera que no es lo correcta, porque está usando recursos del Estado", insistió en denunciar.
El titular de Recrear también apuntó sus dardos contra los sindicatos que se movilizaron hacia la Plaza de Mayo.
"No me parece bien que vayan los sindicatos. Vi las banderas y yo lo que digo es que en los gremios hay gente que es partidaria y afín al Gobierno y hay gente que no lo es", alertó.
El ex ministro del gobierno delarruista señaló que "acá tenemos personería gremial y hay que ser respetuoso de ser laicos, de aceptar que hay pluralidad de ideas, no de utilizar el sindicato y el Estado para la divisa oficialista".
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.