Viernes, 9 de junio de 2006 | Hoy
19:01 › COLOCARáN BALDOSAS CONMEMORATIVAS
Los 68 habitantes del barrio porteño de Almagro desaparecidos durante la última dictadura militar serán homenajeados por sus vecinos, que a partir de hoy colocarán baldosas conmemorativas en las veredas de las casas en que vivían, donde trabajaban o fueron secuestrados.
Esta tarde, a las 18 horas, un grupo de vecinos de Almagro colocará la primera baldosa de homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado en Almagro, esta vez a Beatriz le Fur, sobre la esquina de la avenida Corrientes y Medrano, más concretamente en la acera de la confitería "Gildo".
Beatriz Le Fur, de 22 años, maestra nacional, e integrante de la Comisión de Familiares de Presos Políticos, Estudiantiles y Gremiales (COPAFEG), fue secuestrada el 15 de junio de 1976 y nunca más su familia ni amigos supieron nada de ella. Tampoco hay testimonios de sobrevivientes sobre su paso por centros clandestinos de detención.
En la cafetería "Gildo", a principios de la dictadura, muchos familiares de personas secuestradas por los represores se reunían para intercambiar información sobre la suerte de sus seres queridos, notificarse de nuevas capturados, y elaborar los habeas corpus que presentaban a la Justicia, la mayoría de las veces sin obtener ninguna respuesta.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.