Lunes, 12 de junio de 2006 | Hoy
15:09 › ALEMANIA 2006
El seleccionado australiano derrotó hoy a su similar de Japón por 3 a 1 en un partido correspondiente al grupo F. Nakamura abrió el marcador en el primer tiempo para el seleccionado nipón. Cahill –en dos oportunidades- y Aloisi, convirtieron para el ganador a solo 10 minutos del final.
Australia le hizo sentir el rigor a Japón en los primeros minutos del encuentro. Teniendo como referente en el área a su capitán, el número 9, Viduka, que a los 5 minutos tuvo una doble oportunidad en el área, las dos bien resueltas por el arquero Kawaguchi, que unos minutos más tarde, salió muy bien a cortar un centro cruzado, que buscaba la cabeza de Kewell.
Los dirigidos por Zico, si bien tocaban bien la pelota en el medio, carecían de profundidad. Pero en la primera que lograron zafar de la insistente marca de los australianos, Japón tuvo su chance. La llevó Santos por la izquierda, lo buscó a Takahara –el que jugó en Boca- y el delantero, después de sacarse a un defensor de encima, mandó un derechazo que pasó cerca del palo derecho del arquero.
Australia tuvo la mejor a los 24 minutos. Lo buscaron a Viduka en el área, el capitán habilitó con une excelente taco a Bresciano, quu quiso buscar suavemente el palo más lejano del arquero, quien con muy buenos reflejaos alcanzó a desviarla.
En la replica, un centro que no llevaba demasiado peligro de Nakamura, sumada a una mala salida de Schwarzer (en la repetición pareció falta de Takahara) se convirtió en el primero de Japón.
De inmediato respondió Australia con un disparo de Kewell que pasó rozando el travesaño. Hasta el final del primer tiempo, el conjunto autraliano se repitió en los centros a Viduka, mientras los japoneses trataron de hacer control de balón, sin arriesgar.
En la segunda etapa, el técnico holandés Hiddink puso en la cancha a Tim Cahill, quien empezó a adueñarse del medio campo. Japón estaba cómodo con el 1 a 0, y apostaba a alguna corrida del delantero Yanigasawa.
Además, cada vez que lo necesitaban, ante los remates de media distancia, el arquero Kagawuchi se mostraba muy seguro. Australia se jugó el todo por el todo, con los ingresos de dos delanteros –Kennedy y Aloisi- y la cancha se inclinó hacia el área japonesa.
En los 10 minutos, la selección australiana consiguió los 3 goles. El primero, tras una mala salida del arquero japonés, quizá la única de todo el partido, a la salida de un lateral, la pelota quedó en el área, y Cahill, de derecha, estableció la igualdad.
El empate hizo salir más a Japón, que se olvidó de todo el buen trabajo defensivo que había realizado en el partido. Y faltando un minuto, Japón no marcó en el medio, y otra vez Tim Cahill, esta vez con un formidable derechazo, desde fuera del área, marcó el segundo. Ya, en tiempo de descuento, Aloisi, con un zurdazo cruzado, puso cifras definitivas.
Síntesis
Australia (3): Mark Schwarzer; Brett Emerton; Craig Moore, Lucas Neill, Scott Chipperfield; Vincenzo Grella, Luke Wilkshire, Jason Culina, Mark Bresciano; Harry Kewell, Mark Viduka. DT: Guus Hiddink
Japón (1): Yoshikatsu Kawaguchi; Yuichi Komano, Tsuneyasu Miyamoto, Yuji Nakazawa, Alex Santos; Keisuke Tsuboi, Takashi Fukunishi, Hidetoshi Nakata, Shunsuke Nakamura; Naohiro Takahara, Atsushi Yanagisawa. DT: Zico
Goles: PT: 26´ Nakamura (J). ST: 84´y 89´ Cahill (A); 90´ Aloisi (A)
Cambios:ST: 50´ Tim Cahill por Mark Bresciano (A); Teruyuki Moniwa por Keisuke Tsuboi (J); 15'Joshua Kennedy por Craig Moore (A), 29' John Aloisi por Luke Wilkshire (A), 33' Shinji Ono por Yanagisawa, Atsushi (J), 45' Masashi Oguro por Teruyuki Moniwa (J)
Arbitro: Essam Abd El Fatal
Estadio: Fritz Walter Stadion
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.