Viernes, 11 de agosto de 2006 | Hoy
14:39 › LOS PREPARATIVOS PARA EL MUNDIAL
En el tramo final de su preparación para el Mundial de Japón, el seleccionado argentino de básquet volvió a cumplir otra floja producción ante Serbia y Montenegro; cayó por un amplio 83-64 en el arranque del cuadrangular de Singapur.
El mundial de básquet de Japón comenzará el 19 de este mes y la Argentina volvió a dejar una imagen más bien preocupante, al igual que cuando superó a Lituania y cayó frente a España en otros partidos que formaron parte de su puesta a punto para el certamen ecuménico.
El conjunto albiceleste tuvo un arranque irregular: comenzó ganando 11-8 pero luego terminó el primer cuarto 16-11 abajo. Serbia y Montenegro siguió dominando en el segundo parcial y se llevó los segundos diez minutos por 19-18.
Así, el primer tiempo finalizó 35-29 para los dirigidos por Dragan Sakota. En Argentina, el único que parecía estar a la altura de las circunstancias por ese entonces era el santafesino Carlos Delfino, quien terminó el encuentro como goleador de su equipo con 16 puntos.
Nada cambió tras la reanudación. Los serbios siguieron firmes en el comando del juego a base de poderío físico en ambos tableros y velocidad para correr el contraataque y se llevaron el tercer cuarto por 29-19 (64-48 para los europeos el marcador global).
Lejos de reaccionar, el último parcial también resultó desfavorable para el equipo argentino, que cayó 19-16. El resultado final, entonces, marcó 83-64 para Serbia y Montenegro, una diferencia de 19 puntos que dejó preocupado al plantel argentino, en especial porque el último partido de la primera fase del Mundial será justamente ante el último campeón mundial.
Detrás de Delfino en cuanto a goleo se ubicaron Emanuel Ginóbili y Luis Scola, quienes marcaron once puntos cada uno. En el ganador, en tanto, se destacaron Rakocevic (18) y Milicic (17). El base argentino Pablo Prigioni quedó al margen del partido debido a un "estado de decaimiento y fatiga generalizado", según informó el jefe de equipo del seleccionado.
Parte del plantel albiceleste se vio afectado por una mala reacción ante la vacuna contra la fiebre amarilla, lo que le generó problemas al cuerpo técnico para preparar el encuentro. Mañana, desde las 7.15 de la Argentina, el equipo que conduce Sergio Hernández buscará recuperarse ante Eslovenia. En el Mundial, el equipo argentino compartirá el Grupo A junto con Francia, Venezuela, El Líbano, Nigeria y Serbia y Montenegro.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.