Martes, 5 de septiembre de 2006 | Hoy
16:36 › LAS REPERCUSIONES DE FUERZA AéREA SOCIEDAD ANóNIMA
El titular de la Asociación de Controladores de Tráfico Aéreo de la República Argentina (ACTRA), César Salas, declaró hoy como testigo ante el fiscal federal Carlos Rívolo, en el marco de la pesquisa preliminar que lleva adelante el representante del Ministerio Público por anomalías en el control del tráfico aéreo.
Así lo confirmaron fuentes allegadas a la investigación, quienes se excusaron de revelar el alcance de los dichos de este suboficial de la Fuerza Aérea -por el hermetismo impuesto por Rívolo-, pero calificaron sus dichos como "muy importantes".
Los mismos informantes señalaron que el fiscal dedicará las próximas horas para "seguir recolectando pruebas" para decidir si realizará una denuncia penal. En cuyo caso enviará el resultado de su pesquisa a la Cámara Federal para que se sortee el juez que habrá de intervenir.
En la investigación que lleva adelante Rívolo, ayer, durante casi cuatro horas, el cineasta y ex piloto Enrique Piñeyro, realizador del documental Fuerza Aérea Sociedad Anómina; hizo testimonio de los hechos que denuncia en su film. Además elogió la decisión gubernamenteal de "desmilitarizar" el control del tráfico de la aviación comercial y calificó la medida como "un paso gigantesco, importantísimo", aunque reconoció que es un tema que "llevará tiempo".
Allegados a Rívolo recuerdan cuando el fiscal -quien también intervino en la causa por el accidente de LAPA- junto al ex juez federal Gustavo Literas advirtió, el 22 de diciembre de 2000, a las entonces autoridades nacionales sobre las anomalías que se cometían en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
En aquella ocasión el magistrado había dirigido sendos oficios a los entonces ministros de Defensa, Ricardo López Murphy, de Economía, José Luis Machinea; y de Trabajo, Patricia Bullrich; poniéndolos al tanto de las "importantes falencias" en esa estación aérea.
Al ex ministro de Defensa y al ex titular del Palacio de Hacienda delarruistas les enumeraba las "falencias operativas detectadas en el seno de la Fuerza Aérea", muchas de las cuales "se deben a cuestiones de índole económica y presupuestaria".
Al ex jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, se le advirtió que la instalación, en inmediaciones de la terminal aérea, de estaciones de servicio, negocios gastronómicos y un golf hacía "peligrar la seguridad en las operaciones de despegue y aterrizaje".
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.