Lunes, 11 de septiembre de 2006 | Hoy
16:58 › IBA A DECLARAR ANTE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
El juez federal porteño Jorge Urso, que mañana debía presentarse en el Consejo de la Magistratura, presentó hoy su renuncia indeclinable al cargo en el Ministerio de Justicia y alegó para ello razones de salud, informaron fuentes judiciales.
Los informantes señalaron que el magistrado se encontraba de licencia y durante el fin de semana habría sufrido un fuerte ataque de presión, por lo que precipitó su decisión a raíz de esa dolencia.
Esta agencia llamó al teléfono celular de Urso y un custodia atendió la llamada y contestó que el juez "está en el médico".
La dimisión ocurre un día antes de que el juez debe comparecer ante la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura, que lo había citado para tomarle declaración en un expediente por presunto mal desempeño en una causa sobre drogas.
La citación sigue en pie, para mañana a las 10.30 en el Palacio de Justicia, mientras el Ministerio de Justicia no le acepte la renuncia y lo comunique oficialmente.
Vinculado al ex secretario menemista de Seguridad Miguel Angel Toma, Urso fue nombrado juez durante el Gobierno de Carlos Menem y, curiosamente, en 2000 detuvo al ex presidente por la presunta venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.