Miércoles, 1 de noviembre de 2006 | Hoy
16:35 › UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Dirigentes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) volvieron hoy a frustrar una reunión del Consejo Superior de esa casa de estudios. Los estudiantes irrumpieron en el Rectorado y lograron evitar el tratamiento de la acreditación de la carrera de Ingeniería, ante la Comisión Nacional de Acreditación Universitaria.
El dirigente Juan Pablo Rodríguez, uno de los referentes de de la conducción de la FUBA, aseguró que la medida que se iba a tratar significaría ir hacia "la privatización de la universidad".
En principio, el vicerrector Aníbal Franco, a cargo de la UBA, demoró la iniciación de la reunión del Consejo pero luego la dio por suspendida.
Esta arremetida de los estudiantes marcó una nueva secuencia de la crisis que atraviesa la UBA, que está sin rector desde que el 7 de mayo último terminó el mandato Guillermo Jaim Etcheverry.
Cinco veces los estudiantes de la FUBA evitaron el funcionamiento de la Asamblea en la que los consejeros se disponían a elegir rector.
La Federación que nuclea a los centros de estudiantes de facultades de la UBA, así como los docentes, cuestionan la representatividad del Consejo Superior, ya que una gran cantidad de profesores no pueden votar en las elecciones del claustro docente, donde sólo los titulares, sólo una parte del total, eligen los representantes al Consejo.
Quien más consejeros tenía en su favor en los primeros tres intentos de votación, el decano de Derecho Atilio Alterini, finalmente desistió de ser candidato.
Alterini fue cuestionado por un sector de los estudiantes de haber sido asesor en la Ciudad de Buenos Aires en épocas de la dictadura militar.
No obstante su deserción como postulante, el vicerrector Franco no logró aún determinar cuándo será elegida la nueva autoridad máxima de la UBA.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.