16:43 › NIñA DE 8 AñOS ASESINADA EN LLAVALLOL

Inhumaron el cuerpo de Evelyn Ferreira

Los restos de las infortunada Evelyn Ferreira, la niña de ocho años asesinada por sus vecinos y enterrada viva en el patio de una casa ubicada a 50 metros de la suya, en la localidad bonaerense de Llavallol, fueron inhumados este mediodía en medio de muestras de consternación de sus familiares.

En tanto, los cuatro detenidos por el crimen estaban en Tribunales para prestar declaración, asistidos por un defensor oficial, mientras la policía consideraba que el caso ya estaba esclarecido y que sólo faltaba determinar la participación en el asesianto de cada uno de los apresados.

Evelyn, que había desaparecido hace veinte días de su casa y que fue vista por última vez en un almacén donde hizo algunas compras, fue golpeada, ahorcada y enterrada cabeza abajo en un pozo de 1,20 metro de profundidad, en el patio de la casa que ocupaban los cuatro apresados.

Según la autopsia, estaba todavía viva cuando la sepultaron, ya que se encontró tierra en su laringe.

El pozo fue disimulado por sus asesinos debajo de una parrilla que improvisaron con ladrillos y madera, donde el cuerpo fue encontrado el lunes pasado por la policía, luego de numerosos allanamientos realizados en su busca en el barrio.

Al mediodía, los cuatro detenidos, identificados por fuentes judiciales como Armando Zabielewitz, alias "El Polaco", de 53 años; su mujer, Vicenta Tapia, de 57 años; el hijo de ambos, Juan Sebastián Zabielewitz, de 29 años y la pareja de éste, María Alanísm de 21, se encontraban en los tribunales de Lomas de Zamora.

La causa en contra de los sospechosos fue caratulada por el juez de garatnías Javier Maffucci Moore como "sustracción de menor y homicidio calificado por alevosía".

Los apresados fueron conducidos poco antes del mediodía ante los tribunales acompañados por el defensor oficial Daniel Galván y se aguardaban sus declaraciones.

Fuentes policiales dijeron que para las autoridades el caso ya está aclarado, y que sólo resta ver el grado de participación que habrían tenido en el cruel asesinato las personas sospechadas.

En tanto, el cuerpo de Evelyn fue velado hasta esta mañana en la casa mortuoria de Aristóbulo del Valle al 700, en Llavallol, y enterrado en en el cementerio de Lomas de Zamora en medio de gritos de dolor de sus familiares y allegados.

Cerca de un centenar de personas participaron del la conmoción por el asesinato de Evelyn, quien vivía con sus abuelos, y pidieron a gritos "Justicia".

El tío de la nena, Leandro Ferreira, expresaba esta mañana su indignación por el hecho de que los presuntos responsables del asesinato hayan sido sus vecinos, a quienes conocía y a algunos de los cuales los vio "ayudando" a los policías en los allanamientos que realizaban.

Para el tío de la chica, el asesino sería el mayor de los detenidos, un hombre al que definió como "un ignorante al que no le importa nada de la vida".

También afirmó a la prensa que está seguro que "un vecino" vio a la nena cuando entraba a la casa de los presuntos criminales, y que optó por callar, pero expresó su esperanza en que finalmente hable para contribuir al esclarecimiento del caso.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.