Viernes, 9 de febrero de 2007 | Hoy
00:00 › ASESINATO DE MUJER EN VILLA CRESPO
Una mujer de 35 años murió esta madrugada al ser acuchillada en la garganta por su pareja, diez años menor, en el ascensor del edificio en el que vivían, en el barrio porteño de Villa Crespo, informaron fuentes policiales.
Tras el crimen, el agresor escapó del lugar, pero tras permanecer 12 horas prófugo, se entregó en la comisaría 27, al verse cercado por la Policía, que había realizado numerosos allanamientos para detenerlo.
Vecinos del lugar, aseguraron que la pareja no tenía una buena relación y refirieron haber escuchado continuas discusiones entre ambos.
El trágico drama familiar se produjo a las 3.20, en el ascensor de un edificio situado en la calle Padilla al 700, donde la pareja ocupaba un departamento en el cuarto piso.
Según fuentes policiales, aparentemente, la mujer identificada como Marisol Villarino, de 35 años, discutió con su pareja, Fernando Colpina, de 25, en un ascensor del edificio, por motivos que se trataban de establecer.
La pareja trabajaba en una parrilla llamada La posada del Abasto, ella como camarera y él como cocinero, mientras que la mujer tiene una hija de 4 años, fruto de una relación anterior.
En medio del altercado verbal, el joven tomó un cuchillo con el que le causó un profundo corte en el cuello y escapó.
La hermana de la víctima, quien se encontraba en el edificio con sus dos hijos, llamó a una ambulancia del SAME que trasladó a la víctima al hospital Durand pero en el trayecto murió desangrada.
"Dicen que le agarró en la yugular. Y en el codo también tenía una puñalada, parece que se había defendido", contó una vecina del edificio en declaraciones a la prensa.
Según relató la mujer, cuando la pareja "tenía esas escandalosas peleas, el hombre subía el volumen de la radio para no ser escuchado", al tiempo que reveló que al momento de ocurrir el episodio, la hija de la víctima manifestaba a los vecinos "hombre malo, hombre malo", en referencia al joven.
Otra vecina remarcó que la pareja "aparentemente mantenía una relación conflictiva. Había discusiones, frecuentemente se
escuchaban golpes pero en realidad jamás me imaginé que iba a desencadenar en esto".
Tras el episodio, la Policía montó un operativo de búsqueda en el marco del cual se realizaron varios allanamientos a vivienda frecuentadas por el sospechoso.
Así, cerca de las 14.30, el joven se entregó en la comisaría 27, tras verse cercado por las autoridades policiales.
La hija de la víctima quedó a cargo de su padre, quien fue advertido por vecinos de lo que había ocurrido.
El detenido quedó acusado del delito de "homicidio".
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.