Viernes, 9 de febrero de 2007 | Hoy
00:00 › CIENTOS DE VECINOS SE MOVILIZARON ESPONTANEAMENTE EN DEFENSA DEL PINTOR DETENIDO
Familiares, amigos y vecinos de Gastón Zárate, el pintor acusado por el crimen de la empresaria Nora Dalmasso, realizaron esta noche una movilización en Río Cuarto para exigir la liberación del acusado, que esta madrugada quedó procesado y por la tarde detenido.
Decenas de personas se congregaron frente a los tribunales de esa ciudad, donde denominaron la convocatoria como "La marcha del perejilazo", portando ramilletes de perejil en alusión a que Zárate, quien hoy se entregó a la Justicia, fue incriminado falsamente en el crimen ocurrido el 25 de noviembre en un barrio cerrado.
Más tarde se sumaron a la convocatoria nutridos grupos de vecinos, indignados por lo que consideran una detención injusta. "Se trata de un chivo expiatorio", señaló una mujer mayor que agitaba un ramillete de la hierba aromática.
Según los allegados de Zárate, la detención del pintor es una "maniobra" para adjudicar el resonante caso a un "perejil" y no al "verdadero autor del homicidio", en el marco de una causa en la cual renunciaron dos funcionarios de seguridad del distrito.
"Hablé con él esta mañana, antes de que lo trasladaran a la cárcel. Me dijo que me quedara tranquila, que él es inocente. Hablé con el doctor Enrique Zabala (su abogado defensor) y me dijo que en las próximas horas tendrán buenas noticias", dijo la madre del imputado, Shirley Barrionuevo, durante la marcha.
Otra mujer, que dijo ser vecina de Río Cuarto y no tener vinculación con el detenido afirmó que el imputado "es inocente, quiero seguir creyendo en la justicia argentina", al ser consultada por los medios.
"Esto lo ha hecho la Policía, culpan a un pobre albañil", sostuvo otro de los presentes.
Fuente: Agencias
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.