Martes, 20 de febrero de 2007 | Hoy
00:00 › CARRASCOSA SERá JUZGADO POR EL CRIMEN DE SU ESPOSA
El viudo Carlos Carrascosa comenzó esta mañana a ser juzgado por el crimen de su esposa María Marta García Belsunce, ocurrido en el country Carmel de Pilar hace cuatro años y medio, informaron fuentes judiciales.
El juicio comenzó a las 10 en el entrepiso del edificio judicial ubicado en Ituzaingo 340 de San Isidro y el tribunal ya programó que serán tres jornadas semanales, los martes, miércoles y jueves, y estima una duración de tres meses.
El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, presidido por María Angélica Etcheverry e integrado por Hernán San Martín y Luis María Rizzi.
La acusación estará a cargo de cuatro fiscales: el instructor original de la causa, Diego Molina Pico, y John Broyad, Jorge Apolo y Diego Grau, estos tres especialmente designados para el juicio por su jefe, el fiscal general de San Isidro, Julio Novo.
Los defensores de Carrascosa serán los abogado Alberto Cafetzoglus y Hernán Diego Ferrari.
En tanto, la madre de la víctima, Luz Galup Lanús de Hurtig, estará presente en el debate en su carácter de querellante, asistida por los abogados Gustavo Hechem y Zulema Rivera.
Lo más destacado de la primera jornada serán los lineamientos de la acusación y de la defensa.
Por el lado de los fiscales, será Molina Pico quien tome la palabra para desarrollar su hipótesis de que Carrascosa fue uno de los autores del crimen y que María Marta fue asesinada tras discutir con sus familiares por diferencias económicas vinculadas con el lavado de dinero del narcotráfico proveniente del cartel de Juárez.
El defensor Cafetzoglus, por su parte, intentará demostrar que Carrascosa es inocente, que al igual que el resto de la familia, pensó que su esposa se había caído en la bañadera, cuestionará duramente la instrucción de Molina Pico y tratará de que se investigue como autor del crimen al vecino Nicolás Pachelo.
Para el debate serán citados más de 200 testigos, pero habrá que esperar entre tres y cuatro semanas para ver desfilar a los testigos ya que el TOC 6 resolvió que durante las primeras audiencias se leerá toda pieza procesal de la causa que las partes soliciten incorporar al debate, como la autopsia -se exhibirá el video- y todos los peritajes.
Carrascosa estuvo 42 días preso en 2003, pero llega a juicio en libertad beneficiado con una prisión preventiva morigerada tras el pago de una fianza de 100 mil pesos.
El viudo enfrentará la carátula más grave del Código Penal: homicidio calificado, en este caso por el vínculo y en calidad de coautor, por lo que de ser hallado culpable, será condenado a prisión o reclusión perpetua.
El crimen de María Marta ocurrió el 27 de octubre de 2002 en una casa del country Carmel de Pilar y, si bien los familiares de la mujer dijeron que la muerte se había producido por un accidente doméstico al caer en la bañadera, una autopsia posterior reveló que la esposa de Carrascosa presentaba seis balazos en la cabeza.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.