Lunes, 12 de marzo de 2007 | Hoy
00:00 › MISIONES
Los concejales de Puerto Piray suspendieron hoy al intendente rovirista Nelson Melgarejo, cuestionado por malversación de fondos, y trabaron el movimiento de las cuentas bancarias del Municipio, ubicado 180 kilómetros al norte de Posadas.
La medida, adoptada hoy por los ediles, desplazó a Melgarejo de la intendencia que fue foco del conflicto que estalló hace dos semanas cuando los pobladores ocuparon la sede municipal.
La edil Liliana Barrios, opositora a Melgarejo y presidenta del Concejo Deliberante, asumió esta tarde las funciones de intendenta interina.
En el marco formal, los ediles solicitaron una auditoría al Tribunal de Cuentas y aprobaron trabar el movimiento de las cuentas bancarias del municipio.
El edil Ángel Rivero, quien actuó como vocero de los concejales, sostuvo que también se solicitó una junta médica para saber si "Melgarejo comprende el sentido de sus actos".
Rivero señaló que el intendente fue desplazado porque "perdió la confianza de los ciudadanos de Piray".
Los concejales que aprobaron la suspensión de Melgarejo fundamentaron su decisión en que los pobladores de Puerto Piray "se rebelaron por los desmanejos del erario y la falta de prestación de los servicios esenciales" y por la deserción de la mayoría de los integrantes del gabinete municipal.
Melgarejo, al rechazar su desplazamiento, presentó una denuncia penal contra los vecinos de Puerto Piray por "sedición".
Fuentes cercanas al desplazado intendente rovirista dijeron que "piensa regresar a hacerse cargo de la intendencia", aunque no aclararon cuándo y de qué forma.
El ahora suspendido intendente ya había sido destituido en dos ocasiones bajo el cargo de "malversación" de fondos y "mal desempeño" de sus funciones, pero fue repuesto en el cargo por el Superior Tribunal de Justicia.
El tercer intento por suspenderlo en el cargo, quince días atrás, desató la crisis que derivó en la ocupación de la sede municipal y cortes de ruta, en la zona norte de Misiones.
Incluso, el vicegobernador Fernando Tschirsch viajó a la ciudad junto a un grupo de funcionarios provinciales para intentar una mediación, pero se retiraron en medios de insultos y agresiones de los manifestantes.
El viernes último, los concejales y vecinos autoconvocados anunciaron que planeaban pedir al gobierno nacional que intervenga en el conflicto, tras fracasar un acercamiento con el jefe comunal durante una reunión privada que mantuvieron en la localidad de Eldorado, a 15 kilómetros de Puerto Piray, para buscar una salida a la crisis municipal.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.