00:00 › INICIAN LAS CLASES TRAS LOS INCIDENTES DEL SáBADO EN EL EDIFICIO NUEVO

Se levanta la sación pedagógica a Sociales

Las clases comenzaron hoy en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, luego de que las autoridades suspendieron ayer el inicio del ciclo lectivo por un episodio protagonizado el sábado último entre agrupaciones estudiantiles, las que criticaron la decisión del decanato.

"Las clases comenzaron hoy en forma normal en las tres sedes", aseguraron hoy voceros de la facultad, donde cursan 30 mil alumnos.

Con el comienzo de las clases, la facultad inaugura hoy una sede nueva en Santiago del Estero 1029, en el barrio porteño de Constitución, donde funcionan sólo 16 aulas, ya que el edificio está en proceso de refacción, por lo que este semestre se traslada a ese edificio la carrera de Trabajo Social y los posgragos.

La perspectiva es ir trasladando, a medida que avanzan las obras, todas las carreras que abarca esa casa de estudios, Relaciones de Trabajo, Sociología, Ciencias Políticas y Ciencias de la Comunicación.

Ayer, las tres sedes de la facultad fueron cerradas por decisión de las autoridades que indicaron que el "sábado fueron funcionarios a la nueva sede junto con las agrupaciones estudiantiles para repartir las carteleras para la comunicación visual, y como entre algunas agrupaciones no se pusieron de acuerdo, tomaron el edificio y después se fueron dejándolo en mal estado".

En ese marco, expresaron que se cerraba como "un gesto simbólico de rechazo a esas actitudes porque así no queremos convivir".

En tanto, los estudiantes expresaron su indignación por esa decisión.

La presidenta del Centro de Estudiantes, Natalia Silva, manifestó que el cierre se había decidido en forma unilateral, "desconociendo que el órgano de gobierno es colegiado y el Centro de Estudiantes tiene una representación, pero no nos consultaron".

Silva dijo que la explicacion que dieron las autoridades para justificar el cierre es "una cortina de humo tras la cual se esconde un problema político, nadie puede tomar en serio el hecho de que por una cartelera se cierran las tres sedes de la facultad, parece que nos toman el pelo".

La presidenta del Centro de Estudiantes recordó que uno de los problemas que existe es que "en la nueva sede sólo hay 16 aulas cuando debería estar terminado, se asumieron compromisos que no se cumplieron".

"Esto revela -añadió- el ahogo presupuestario que existe, y además tienen una disputa entre las diferentes carreras en el nuevo edificio por quién se queda con determinadas cosas".

Fuente: Telam

Nota relacionada: El peor debut para el edificio de Sociales

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.