Lunes, 14 de mayo de 2007 | Hoy
00:00 › CAUSA POR CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIóN POZO DE ARANA
El jefe de la Brigada de Investigaciones de La Plata durante la dictadura, Rubén Oscar Páez, fue detenido por homicidios, torturas y privaciones ilegales de la libertad ocurridas en el centro clandestino de detención conocido como Pozo de Arana, informaron hoy fuentes judiciales.
Páez, quien se negó a prestar declaración indagatoria ante el juez Federal de La Plata, Arnaldo Corazza, se desempeñó al frente de la Brigada de Investigaciones de la capital bonaerense entre diciembre de 1976 y mayo de 1977.
Las fuentes explicaron que el ex jefe policial, de 72 años, fue beneficiado con el arresto domiciliario, tras presentarse en los Tribunales Federales platenses.
En la misma causa, Corazza dispuso la semana pasada la detención de otros dos ex jefes policiales, Pedro Antonio Ferriole, Jefe de la Brigada de Investigaciones entre diciembre de 1977 y enero de 1979, y de Bernabé Jesús Corrales, subjefe durante ese período.
Los ex policías fueron detenidos por el magistrado que investiga los crímenes y torturas ocurridas en el Destacamento de Arana, un centro clandestino de detención ubicado cerca de La Plata que dependía de la Brigada de Investigaciones de la capital bonaerense.
La Brigada de Investigaciones de La Plata y el Destacamento de Arana, donde funcionaba la Dirección de Cuatrerismo de la Policía, dependían en esa época de la Dirección General de Investigaciones, a cargo del comisario Miguel Etchecolatz, condenado el año pasado a reclusión perpetua por genocidio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.