Lunes, 14 de mayo de 2007 | Hoy
00:00 › BRASIL > DECISIóN PRESIDENCIAL LUEGO DE LA VISITA DEL PAPA RATZINGER
El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, dijo hoy que no remitirá al Congreso un proyecto para despenalizar el aborto, como parte de las iniciativas que el papa Benedicto XVI condenó en su reciente visita al país.
"El gobierno no enviará ningún proyecto sobre el aborto. En su momento, los parlamentarios resolverán qué se debe hacer en esa área", dijo Lula al comentar la visita de cinco días del papa Benedicto XVI a Brasil, informó Ansa.
Lula se reunió el jueves con Benedicto XVI y según la embajadora brasileña ante el Vaticano, Vera Machado, no se habló del aborto.
La visita del Papa estuvo precedida por una fuerte polémica entre Iglesia brasileña y gobierno, después de que el ministro de Salud, José Gomes Temporao, lanzó la idea de convocar a un plebiscito para resolver si legalizar o no el aborto en el país.
La discusión ya ganó al Congreso brasileño: el bloque conservador Demócrata (fuerza que agrupa al ex Partido del Frente Liberal -PFL-) anunció que todos sus legisladores votarán contra cualquier propuesta de despenalización del aborto.
Los diputados del Partido Popular Socialista (socialdemócrata) expresaron a través de un comunicado firmado por su presidente, Roberto Freire, que apoyarán la despenalización del aborto, "un tema que tiene ser enfrentado como un asunto de orden sanitario y endémico".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.