Sábado, 21 de julio de 2007 | Hoy
00:00 › JUNTO AL SENADOR RADICAL GERARDO MORALES
El candidato a presidente de la coalición por Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, lanzó hoy la campaña electoral en Tilcara, Jujuy. En su discurso reafirmó su enfrentamiento con el gobierno nacional, llamó a encauzar el modelo económico y pidió "no desaprovechar una oportunidad de construir para los próximos 10 años".
El acto realizado este mediodía a más de 2.500 metros de altura en la ciudad de Tilcara significó el primer evento oficial de la fórmula que integra Lavagna junto al senador jujeño Gerardo Morales, quien aseguró que en octubre se discutirán "dos alternativas" de gobierno.
"En octubre se van a discutir dos proyectos: el nuestro no tiene que ver con la construcción de poder pisando cabezas", enfatizó el titular del Comité Nacional, ante unos 2.000 lugareños que siguieron el simbólico acto, en el que los candidatos realizaron el ritual norteño de la Pachamama y recibieron una bandera realizada en materiales naturales.
Lavagna brindo un mensaje estructurado, más orientado a la gestión y la institucionalidad que el de su compañero de fórmula, quien optó por un discurso más enérgico y confrontativo, a tono con su rol de presidente de uno de los principales partidos de la oposición.
Según explicó el ex ministro de Economía, la elección del escenario del lanzamiento tuvo que ver con la intención de integrar a todos los sitios del país y a integrar "la política con la cultura".
En su mensaje, Lavagna buscó capitalizar los logros de su gestión en el Palacio de Hacienda para la actual campaña e hizo un rápido recorrido de las principales medidas que permitieron que la Argentina retome su rumbo, explicó.
"Tenemos una enorme potencialidad: hace cinco años vivíamos en un caos, con desempleo y riesgo de disolución nacional y salimos adelante. Terminamos con locuras como el corralito, el corralón, las monedas basura y pusimos en marcha el capital", enumeró en su discurso, que se extendió por unos 20 minutos.
En contraposición, endilgó al Gobierno haberse "metido en aventuras empresarias raras, se ha desviado del curso de la economía, apareció la inflación, una máquina de generar pobres y destruir la clase media" y dijo sentirse capaz de "devolverle a la República sus equilibrios".
Es por eso que remarcó que "tenemos una gran oportunidad de construir los próximos diez años, sin crisis, con crecimiento que le llegue a todos. Esa posibilidad que tenemos, el Gobierno la tira a la basura, la está desperdiciando".
Según explicó, los tres ejes de su programa de gobierno de cara a las elecciones del 28 octubre serán el trabajo, la educación y la seguridad, y reiteró su convocatoria a conformar una "cruzada para luchar contra la pobreza. Bienvenidos a los que quieran sumarse", dijo.
Lavagna y Morales se mostraron acompañados por referentes del peronismo disidente, como Eduardo Camaño; el candidato a gobernador bonaerense, Jorge Sarghini; la diputada nacional Marina Cassese, Alfredo Coto y Alejandro Rodríguez.
Por el radicalismo, estuvieron el titular de la Convención nacional Adolfo Stubrin, el jefe del bloque de senadores, Ernesto Sanz; el vicepresidente partidario Mario Jaraz; además de dirigentes del MID y de los 25 partidos provinciales que integran la coalición.
Morales agregó que aspira a gobernar el país sobre "la base de la tolerancia y el respeto del otro y no sobre la base del autoritarismo, porque la "Argentina no necesita que Presidente que se levante todas las semanas pensando con quién se va a pelear: No podemos construir la unidad nacional sobre la base del enfrentamiento".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.