Lunes, 3 de septiembre de 2007 | Hoy
00:00 › GENERAL PICO > DENUNCIAN ANTE VATICANO A RELIGIOSOS QUE DAN MISA CON ROPA DE CALLE
Tres sacerdotes salesianos de General Pico, que ayer recibieron un masivo respaldo de la comunidad feligresa de esa ciudad pampeana, fueron denunciados ante el Vaticano por un grupo de católicos conservadores, por usar jean y alpargatas al momento de celebrar misa.
La nota, enviada directamente al Vaticano con las quejas por las vestimentas de los tres salesianos, también denuncia que los curas, no se involucran con las actividades de caridad de la ciudad y que no visitan enfermos.
Específicamente la misiva enviada al Vaticano alude al supuesto "incumplimiento de normas, disposiciones litúrgicas o cuestiones de vestimenta, que no se condicen con lo que debe ser un sacerdote católico"
La denuncia concretamente apunta a los sacerdotes salesianos Pablo Bustos, Raúl Hernández y Néstor Zubeldía, quienes están a cargo de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, la capilla
Nuestra Señora de Luján y de varios oratorios de la comunidad salesiana de General Pico, 135 kilómetros al norte de Santa Rosa.
La respuesta de la gran mayoría de los feligreses no se hizo esperar y enojó a muchos, por no respetar las vías jerárquicas como hubiera correspondido, es decir, enviar la nota primero al Obispo Diocesano de La Pampa, monseñor Adolfo Brédice.
Los autores de la nota, cuyas identidades se desconocen, fueron considerados como "difamadores" y generaron como respuesta una masiva concurrencia a la misa de ayer, donde centenares de fieles se acercaron a las parroquias para participar de la misa y respaldar el accionar de los curas cuestionados.
Por otra parte, muchos fieles que apoyan a los curas sostuvieron que la nota fue enviada por "católicos conservadores", que se quedan con "la vestimenta pero no con el trabajo solidario y diario que realizan los sacerdotes".
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.